“Carraspear” de forma excesiva, gritar más de lo normal o en las épocas de un frío intenso, son las tres causas más comunes qué pueden provocar una pérdida temporal de la voz, sobre todo en la época en la que bajan las temperaturas, con todas las molestias que esto conlleva. Pese a que el cuerpo es muy sabio y recupera la voz de forma progresiva por sí sólo, tomando determinados alimentos y siguiendo las soluciones naturales es posible acelerar el proceso de recuperación.
La col es un alimento totalmente natural que, tomado en forma de zumo, combate la afonía y acelera la recuperación de la voz. También, posee vitamina A en una buena cantidad, que sirve igualmente para suavizar la garganta, y conjuntamente, lucha contra los resfriados, otra posible causa por la que nos quedamos sin voz.
OTRA MANERA DE ACLARAR LA VOZ
Para los que son cantantes, tienen que acostumbrarse a comer rábano, ajo, cebolla o limón. Puedes mezclarlos en ensaladas con unas gotitas de aceite de oliva.
O también puedes tomar un vaso de zumo de naranja endulzado con un poco de miel de caña o de abejas, en estado caliente antes de acostarte.
Mucha gente para quitar la afonía, mezcla la miel con el zumo de limón y un poco de agua tibia.Haz gárgaras, cuatro veces al día. Verás como poco a poco irás notando que se te va aclarando la voz.
Otro remedio muy utilizado es una cucharada de tomillo en medio vaso de agua. Dejándolo reposar 10 minutos y colarlo. Añade zumo de medio limón y una cucharada de miel de romero. Bébelo lentamente con una pajita, introduciéndola tanto como te sea posible en la boca.
0 comentarios: