Regularmente luego de compartir un momento agradable con tu pareja lo normal sería orinar, pero la gran mayoría de las personas quizás desconozca de este dato, y como tal no lo encuentre muy relevante.
Pero sin embargo, el simple hecho de orinar trae consigo grandes beneficios para tu organismo, ya que esto actúa como una protección ante las infecciones que pueden poner en riesgo tu salud y bienestar.
Su importancia va debido a que durante las relaciones íntimas, los microbios, bacterias y secreciones en las zonas genitales y en el recto, pueden ingresar a tu cuerpo y acumularse en la uretra, resultando en infecciones en la vejiga, la próstata y en la vesículas seminales.
En el caso de la mujer es muy importante orinar, puesto a que si no lo haces, se ha comprobado en varios estudios que si terminas de tener relaciones y no orinas, esta acción son una de las causas más comunes para contraer infecciones urinarias, siendo las mujeres mucho más vulnerables a padecerlas.
A diferencia con los hombres estos tienen doble oportunidad de limpiar sus uretras, debido a que su eyaculación y la orina se producen por un mismo ducto, y las mujeres no. Por lo que la única forma de poder expulsar las bacterias que se hayan introducido en el organismo es mediante la expulsión de la orina.
En todo caso, te informamos que orinar después de tener relaciones no previene embarazos, esto es solo un mito. Puesto a que el ducto que permite la fecundación es totalmente distinto al que permite la micción. El objetivo es fundamentalmente orinar para prevenir infecciones urinarias, no embarazos. Por lo que orinar es de vital importancia para la salud de tus genitales.
En todo caso los especialistas recomiendan orinar antes de los 45 minutos luego de la intimidad. De esta forma reducirás hasta en un 80 % el riesgo de adquirir infecciones. De igual forma no olvides que la mejor forma de protegernos verdaderamente de todo tipo de bacterias, hongos y enfermedades venéreas es utilizando el condón. Este lo puedes usar con tu pareja de confianza o con otra que no con mucho más razón.
0 comentarios: